Inicio | Comisiones | Fotos

Petitorio FEULS 2007



La Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena (FEULS), informa a toda la comunidad estudiantil, docentes y funcionarios, que nos encontramos en un período de negociación directa con rectoría, en la cual, abordamos las diferentes necesidades de los estudiantes por cada campus. Recalcamos que esta negociación iniciada el día lunes 11 de Junio del presente, se ha realizado bajo ningún tipo de presión por parte de los estudiantes, llámese TOMA o PARO INDEFINIDO, siendo este un hecho histórico en nuestra Universidad, por respeto a los demás entes involucrados en nuestra triestamentalidad. Frente a este escenario la federación de estudiantes demanda de forma trasversal lo siguiente:

1.- Eliminación del reajuste por concepto de IPC en los aranceles de todas las carreras, tomando como referencia el análisis realizado por el ministerio de educación (MINEDUC) denominado arancel de referencia

2.-Aumento de los hogares universitarios, además de una buena implementación, con computadores he Internet, para que estos alumnos tengan equidad con sus demás compañeros.

3.- Eliminación del interés en las cuotas mensuales, ya que el interés que es cobrado excede incluso los cobros de préstamos bancarios, siendo un abuso por parte de las autoridades el cobro de este, al no ver el carácter social y el rol de estatal publica que tiene la Universidad de La Serena.

4.-Eliminación del Cobro de la multa de biblioteca por concepto de alta demanda, que corresponde a $1000 por día, a suspensión en días de la tarjeta de biblioteca

5.- Ampliación de los horarios de atención de la biblioteca y de los espacios que se utilizan para estudiar.

6.- Implementación de una tesorería en el Campus Coquimbo.

7.- Cierre inminente de los canales del Campus Garméndia, que generan un foco infeccioso plagado con ratas, zancudos, murciélagos, etc.

8.-Aumento de la cantidad de libros en todas las bibliotecas de la Universidad.

9.- Reestructuración de las mallas curriculares en conjunto con los estudiantes, que va ligado directamente con la acreditación de las carreras.

10.- Mejoramiento de la calidad del servicio y de las comidas que imparten en el casino, además de la rebaja a $1000 por la comida. A esto se le suma el impartir la beca once-comida a los alumnos del Campus Limarí.

11.- Cambio de los ramos anuales a semestrales de las mallas curriculares.

12.- Mejoramiento en la calidad del servicio del departamento de SALUD.

13.- Realización de evaluaciones docentes reales, con el fin de asegurar la calidad en la ULS

E
sto es solo un extracto del petitorio general que hemos comenzado a negociar. Se le pide a la comunidad estudiantil estar atentos para informarse de los avances, ya que es una de las pocas veces que estamos en una mesa sin realizar toma de los Campus y que va con el fin único de velar por los intereses de todos los estudiantes.

FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LA SERENA

"Construyamos Juntos una nueva universidad"


Osvaldo Carrasco Jamen
PRESIDENTE FEULS 2007

0 Comments:

Post a Comment