Inicio | Comisiones | Fotos

La Serena - Coquimbo conurbación



El plan Bicentenario Coquimbo-la Serena se orienta a reforzar la unidad, sin perder la identidad de ambas ciudades.

Este plan propone la consolidación de la conurbación Coquimbo-La Serena a través del mejoramiento y desarrollo de las potencialidades del borde costero y su conexión con las zonas patrimoniales edificadas en ambas ciudades.

La ciudad de la serena, después de Santiago, es la más antigua de Chile. en sus 458 años de historia ha acumulado en su casco fundacional una arquitectura de gran valor que conforma en su espacio urbano un conjunto armónico, de proporciones gratas, y un sello propio que es necesario proteger, consolidar y revitalizar.

La ciudad de La Serena como cabecera comunal y capital regional es un importante centro administrativo, educacional, económico y turístico, con proyecciones de nivel internacional, producto de la habilitación de la ruta a San Juan, república Argentina, y su proximidad al futuro aeropuerto" Gabriela Mistral" en Tongoy.

La Serena
En La Serena, las siguientes iniciativas forman la propuesta: Revitalización de la zona típica. Consolidación de la Conurbación La Serena- Coquimbo, Recuperación de las riberas urbanas del Río Elqui, Recuperar y mejorar eje desde el faro hasta el parque y Cerro Grande.

Coquimbo
Coquimbo, puerto y ciudad se asientan espontáneamente en la rocosa península de su nombre y crece influido por el desarrollo industrial y portuario durante los siglos XIX y XX. Hacia el siglo XXI presenta proyecciones internacionales y regionales relevantes. Se propone un plan maestro portuario y pesquero, turístico y recreacional, recuperando y conformando rutas y espacios públicos en el borde mar y ciudad con el fin de alcanzar un desarrollo sustentable en el marco de la celebración del bicentenario. Las iniciativas en la ciudad incluyen; Macroestructura vial, Recuperación del patrimonio cultural arquitectónico, Desarrollo turístico, Edificios institucionales.

Si quieres saber un poco mas de los proyectos bicentenarios de La Serena pincha aqui

0 Comments:

Post a Comment