Inicio | Comisiones | Fotos


Como un logro importante para la Universidad de La Serena calificó la Dra. Paz Walker, directora del Departamento de Arquitectura de esta institución, la incorporación de esta casa de estudios superiores a la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de Latinoamérica, UDEFAL, cuya reunión se realizó este mes en la ciudad de Antigua, Guatemala.

La incorporación de la ULS, a través de su Departamento de Arquitectura, se oficializó en la XXII Conferencia Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Arquitectura, CLEFA, coordinada y organizada este año por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

En este evento internacional, con más de 46 años de vigencia, se reunieron arquitectos, diseñadores, académicos, investigadores y estudiantes vinculados a las Facultades y Escuelas de Arquitectura de toda Latinoamérica, entre los que se encontraban presentes la Dra. Paz Walker y tres académicos del Depto. de Arquitectura de la ULS.

Un evento multicultural que mostró las distintas visiones en relación a temas de interés mutuo, tales como la ecología y el patrimonio cultural histórico, arquitectónico y urbanístico.

Cabe mencionar, que la vigésima segunda CLEFA tuvo como tema central los ´´Retos de la formación e identidad en diseño y arquitectura en el marco de la globalización´´.

0 Comments:

Post a Comment